sábado, 7 de julio de 2018

EDUCACIÓN A DISTANCIA

El programa de Educación de Adultos a Distancia (Res. 106/17) de la Dirección de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires busca ampliar el acceso a la educación secundaria de jóvenes mayores de 18 años y adultos, que se encuentran imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales -de tiempo completo y con desplazamiento diario- que ofrece la provincia de Buenos Aires para acreditar el Nivel Secundario.
La modalidad a distancia permite que los estudiantes ingresen y egresen en cualquier momento del año, avanzando según su propio ritmo, con la posibilidad de seleccionar su trayecto formativo. Además, se caracteriza por la mediatización de la relación entre el docente y el participante de la cursada, ya sea a través de aulas virtuales o de módulos impresos, que permiten la actividad autónoma del mismo.
 Los estudiantes cuentan así con el acompañamiento permanente de un docente tutor a través de los distintos recursos que ofrece el Campus Virtual (https://campusvirtualadultos.com.ar), y también en instancias presenciales optativas.
El plan de estudios está conformado por un total de 28 módulos y se organiza en dos ciclos de formación: -Formación General: es común para todos los estudiantes y les permite acceder a los conocimientos básicos que conforman la Educación Secundaria. -Formación Orientada: se focaliza en el campo de conocimiento de la orientación.
El título prevé dos orientaciones: • Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales con especialidad en Gestión de Políticas Públicas. • Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Gestión de Microemprendimientos .
La acreditación se realiza por módulo y no por año. La aprobación de cada módulo exige la obtención en el examen final - evaluación presencial que se rinde en el CENS - de una calificación mínima de siete (7) puntos.
Los períodos de evaluación se desarrollan aproximadamente cada cuarenta y cinco días. En consonancia con el cronograma establecido por la Dirección de Educación de Adultos, corresponde a seis (6) mesas anuales.
Para inscribirse en el programa de Educación de Adultos a Distancia ingresar en http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/ o acercarse a la Boca Única Distrital (BUD) más cercana

No hay comentarios:

Publicar un comentario